Fandom

Wiki VOCALOID PLUS

KAGAMINE RIN/LEN

< KAGAMINE RIN

12páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Kagamine Rin y Kagamine Len (鏡音リン・レン Kagamine Rin/Len - CV02) son los segundos bancos de voz en la linea Vocaloid "Character Vocal Series", creada por Crypton Future Media. La voz fue proveida por la seiyuu Shimoda Asami1 , y el producto fue lanzado el 27 de diciembre del año 2007. Su nombre es una conjugación de palabras japonesas: kagami (鏡餅) = espejo y ne (ね) = sonido', juntas significarían "Sonido del espejo". Suele decirse que los nombres se derivaron del vocablo ingles "Right" y "Left". Sin embargo, cuando le preguntaron a Asami Shimoda por los nombres, respondio que estos derivaron luego de que le preguntaran por algo relacionado con su niñez. Esta respondio que los nombres mas familiares a su niñez eran Ken y Lynn, personajes que forman parte de la serie Hokuto no Ken [1].

[editar]
1271780 LSAMHJATQDQJIAX.jpg
Editar

HistoriaEditar

Luego del éxito de Hatsune Miku, Crypton Future Media quizo continuar en la línea de voces juveniles. Sin embargo, esta vez se decidió probar con una voz diferente a la de Miku, queriendose lograr una voz mas profunda que esta.2Durante esta época también habia una fuerte demanda de una voz masculina, razón por la cual Crypton decidió contratar a la seiyuu Asami Shimoda, la cual podia emular ambas voces.

Kagamine Rin fue el primer banco de voz desarrollado, y se presentó en el mercado de Vocaloid el 8 de Noviembre del 2007. Kagamine Len fue revelado el 3 de Diciembre del 2007. A pesar de contener dos bancos de voz, el precio fue similar al de Hatsune Miku. El producto Kagamine Rin/Len fue sacado al mercado el 27 de Diciembre del 2007.

Demo

  • Kagamine Rin [2]
  • Kagamine Len [3]
  • Kagamine Rin/Len [4]

[editar]ACT 2Editar

El 12 de Junio del 2008, Crypton anunció una actualización de ambos bancos de voz, llamados ACT 2. Durante el desarrollo de los Kagamines, Crypton confesó haberse apresurado mucho, teniendo esto como consecuencia bancos de voz de baja calidad y con severos errores. Prometieron corregir estos errores con el ACT 2. Esta nueva versión fue lanzada el 18 de Julio del 2008.

ACT 2 pretendía mejorar la calidad de ambos bancos de voz, debido a los problemas fonéticos que se presentaron en ACT 1 (la primera versión. ACT 2 es un banco de voz independiente que no necesita de ACT 1 para ser instalado.3

Para los usuarios que adquirieron el ACT 1, el ACT 2 fue gratis hasta el 20 de Setiembre del 2008. La versión original, el ACT 1, ha sido retirada del mercado, siendo imposible adquirirla actualmente de Crypton Future Media.4

Demo

  • Kagamine Rin (Act 2) [5]
  • Kagamine Len (Act 2) [6]
  • Kagamine Rin/Len (Act 2) [7]

[editar]Kagamine Rin/Len AppendEditar

Con el lanzamiento de Hatsune Miku Append, Crypton anunció el lanzamiento de una version Append para ambos Kagamines.

Append es una expansion del banco de voz original, creada con la intención de brindar emoción a la voz. Cada banco de voz append tiene una caracteristica especial, lo cual permite al usuario poder expresar algunos sentimientos facilmente.

Esta expansión fue lanzada al mercado el 27 de Diciembre del 2010. Cada Kagamine tiene 3 expansiones, haciendo esto que en total sean 6 los Appends para ellos. Para poder instalar Append, es necesario contar con el ACT 2.

Kagamine Rin cuenta con los appends: "Power", "Sweet" y "Warm"; mientras que Kagamine Len cuenta con los appends: "Power", "Serious" y "Cold".5

Demo

Demos para ambos bancos de voz pueden ser encontrados en la página de Crypton de Kagamine Append [8]

[editar]V3 Kagamine Rin/LenEditar

Crypton Future Media desarrollará una actualizacion de ambos bancos de voz para el editor de Vocaloid 3.

[editar]Kagamine Rin/Len [Inglés]Editar

Crypton Future Media ha anunciado el futuro desarrollo de ambos bancos de voz en el idioma inglés para el editor de Vocaloid 3.

[editar]Concepto de diseñoEditar

En un inicio, Crypton Future Media tuvo la intención de vender estos bancos de voz con el concepto de gemelos.6 Esto, sin embargo, no fue adoptado al final. La razón de esto fueron los trabajos de varios productores, que interpretaban al dúo de diferentes formas, ya sea cómo hermanos gemelos, amantes, entre otros conceptos. Crypton decidió adoptar el concepto de "reflejos de la misma persona".

KEI diseñó a ambos bajo el concepto de "imágenes reflejadas", además que se le brindo información acerca de su edad y se le pidió la imagen de androides. El primer diseño fue el de Rin, y Len fue diseñado después, basandose en la imagen de su contraparte femenina.

En su diseño original, sus "calentadores de piernas" pretenden simular parlantes. Además de eso, suele dibujarse a Len con un teclado en mano, el cuál es un Yamaha KX5. De hecho, de este teclado han surgido algunos elementos para ambos Kagamines.

[editar]Ejemplos de UsoEditar

[editar]Ejemplo de uso de Kagamine RinEditar

  • Awakening of a Beastly Heart [9] es una canción producida por Live-P, productor/a conocida por usar a Kagamine Rin ACT 1 en sus trabajos.
  • Yuuyami to Orange [10] es una canción producida por Hikari Shuuyou.
  • Dreaming Leaf [11]
  • SIGH [12] es una canción producida por Iroha (Sasaki). Es creada usando el Append

[editar]Ejemplo de uso de Kagamine LenEditar

  • Darkness Six [13] es una canción producida por AVtechNO!
  • Superhero [14] es una canción producida por Nem.
  • Lost Destination [15] es una canción producida por 150-P con ayuda de UmiUsagi (letra) y Orebanana-P (coro)
  • Honey Bee [16]

[editar]Ejemplo de uso a DúoEditar

  • MIDI MASTER!! [17] es una canción producida por el doujin group Wonderful Opportunity. De tipo electrónico, esta canción es un ejemplo del uso del banco de voz Append utilizando el editor de Vocaloid 3.
  • Enclosure [18] es una canción producida por Signal-P.
  • Tsumugi Uta [19]
  • Astral Domination [20]

[editar]ReferenciasEditar

  1.  http://www.artsvision.co.jp/data.php?id=1007
  2.  http://vocaloid.wikia.com/wiki/Kagamine_Rin_%5C_Len#History
  3.  http://blog.crypton.co.jp/mp/2008/07/vocaloid2-act2-6.html
  4.  http://www.crypton.co.jp/mp/do/prod?id=30121
  5.  http://www.crypton.co.jp/mp/pages/prod/vocaloid/cv02a.jsp
  6.  "VOCALOID wo Tanoshimou Vol.2" published by Yamaha Music Media,2009, Page 47, ISBN 978-4-636-84438-2

[editar]Enlaces externosEditar

Wiki al azar